Somos una iglesia que tradicionalmente es catalogada como protestante, sin embargo, nosotros no protestamos contra nadie. Lo que si somos es respetuosos de las diferentes tradiciones que la iglesia y sus denominaciones han adoptado en sus teologías de Dios.  Evangélicos, pentecostales, ortodoxos, anglicanos, y menonitas otros más tienen bajo su custodia tesoros de cientos de años de interpretaciones bíblicas las cuales resultan en el beneficio de todo el cuerpo de Jesús. El misterio, la liturgia, la audacia, las experiencias existenciales de sus prácticas y los caminos de paz de todas estas expresiones del cristianismo son necesaria para el crecimiento de cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo Jesús. Creemos por lo tanto que Jesús mismo obra por medio de su iglesia y sus diversas expresiones “con el fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12-13).